Oct 7 2013
TIPSA Elche. Creciendo paso a paso

Trinitario Palao, máximo responsable de TIPSA Elche, es uno de los delegados con más solera de la red, a la que pertenece desde sus inicios y a la que llegó de la mano de Juan José Casañ, uno de los socios fundadores de la compañía allá por el año 2000. El propio Palao señala que “nuestra apuesta fue seguir a Juanjo Casañ y a sus socios en lo que entonces era una nueva etapa para todos. Para mi es un orgullo estar desde el primer día en TIPSA y no nos equivocamos con ese paso que dimos ”.

TIPSA Elche. Creciendo paso a pasoCon tanto tiempo en la red, ¿qué crees que distingue a TIPSA del resto de empresas del sector?

Entre las agencias hay pocas diferencias, las diferencias reales tenemos que marcarlas nosotros, con un trato profesional, cercano y eficiente. En TIPSA el trato con la dirección es muy cercano, te escuchan, te comprenden y te ayudan a lograr tus objetivos, que también son los suyos.

¿Cómo os las arregláis en la actual situación económica?

En este tema parece que todos tenemos la solución. No puedo decir nada que no se haya comentado o escrito, han desaparecido muchas empresas y algunas eran clientes nuestros, pero a la vez ha crecido un importante nicho de mercado, la venta online. Se trata de empresas que empiezan con pocos medios y a las que nosotros podemos ayudar a crecer y esto repercute en nuestro volumen de negocio.

¿Con qué expectativas comenzasteis vuestra etapa en TIPSA?

Nuestras expectativas eran muy altas, y el método para llegar a ellas fue dar un paso y después dar otro e ir consolidando para seguir dando pasos. En el camino hemos aumentado plantilla y cambiado de local hasta la nave actual.

Personalmente, ¿qué es lo que más valoras de TIPSA?

Principalmente que somos una gran familia, discutimos, nos reímos, lloramos por los que ya no están con nosotros.

¿Cuéntanos algo de los clientes de tu delegación?

Es un cliente que conoce el transporte urgente, exigente con los envíos y que actualmente, por los tiempos que corren, quiere alta calidad a precios competitivos. Pero creo que no sólo es así el cliente de TIPSA Elche, lo es el de cualquier parte del mundo,

¿Qué tipo de mercancía soléis mover?

Como imagino que sabéis, desde Elche se exporta calzado para España y para el resto del mundo y Crevillente es la cuna de las alfombras, por lo que tenemos buenos clientes en ambos sectores. En todo este tiempo nosotros hemos transportado muchas cosas, pero para mi, que me contraten para llevar “la palma blanca trenzada”, símbolo de la ciudad, a una feria de turismo, me honra.

¿Y cómo es el tejido industrial de Elche?

Es una zona con mucho movimiento y en constante crecimiento. Hay mucha gente con inquietud emprendedora.

Acabamos, ¿qué planes de futuro tienes para la agencia?

Seguir creciendo dentro de esta compañía que considero mi casa.

 

Añadir nuevo comentario