Feb 14 2014
TIPSA Patraix. Evolución y adaptación

TIPSA Patraix. Evolución y adaptación
La Comunidad Valenciana es una de las zonas estratégicas para TIPSA y la red de delegaciones que pueblan la zona es amplia, entre estas está en lugar preferente TIPSA Patraix, con más de 10 años formando parte de la red y desbordando profesionalidad.

TIPSA Patraix. Evolución y adaptaciónEntrevistamos a José Luis Frías, gerente de la delegación, que para empezar nos hace un breve resumen de su trayectoria en el sector del transporte. “Empecé en el año 1992, con 21 años constituí como socio mayoritario mi primera empresa de mensajería en Valencia prestando servicio local. Posteriormente, en el año 96 comienzo mi carrera como empresario en solitario constituyendo Asmen distribución, empresa de mensajería y logística en Valencia, que sigue estando activa, por lo que cuento con más de 20 años de experiencia en el sector”.

 

 

TIPSA Patraix

TIPSA: ¿Cómo surge, en su momento, la idea de integraros en TIPSA?
José Luis Frías: Surge de la mano de Juanjo Casañ que nos ofrece la oportunidad cuando nosotros estábamos buscando una red que ofreciera seriedad y futuro para ofrecer a nuestros clientes un servicio de paquetería urgente de calidad. Llevamos en la red ya más de 10 años, en los que hemos ido evolucionando día a día, creando en su día nuevas delegaciones en sociedad con Luis Álvarez quien, tras la decisión de centralizar la actividad en una sola agencia TIPSA, en la que poder ofrecer todos los recursos a nuestros clientes, se convirtió en el director de la agencia, cuya labor quiero destacar en estas líneas por su profesionalidad y lealtad desde el principio.
Elegimos TIPSA por nuestro afán de ofrecer a nuestros clientes siempre una calidad muy alta en el servicio. Teníamos clientes muy consolidados en el sector de la mensajería urbana y queríamos ampliar con ellos nuestro negocio como proveedores de logística con las máximas garantías. Buscábamos una red con garantías de futuro y el proyecto de TIPSA nos encajaba perfectamente.

T: Desde tu punto de vista ¿cuáles son las mayores diferencias entre TIPSA y otras empresas del sector?
J.L.F: Existe una diferencia que para nosotros marca un punto y aparte entre TIPSAy el resto de empresas de la competencia y es el hecho de que TIPSA no esté formada por franquiciados o simples inversores, sino que la red esté formada por profesionales del mundo del transporte y la logística que, bajo la perfecta coordinación de la central, consiguen trabajar bajo las mismas premisas y hablando el mismo idioma. Todo eso se traduce en beneficio para el cliente.

T: ¿Cómo os está afectando la actual coyuntura económica?
J.L.F: Es evidente que vivimos momentos difíciles para todos y cada uno de los sectores económicos, y las empresas de transporte estamos sufriendo pérdidas de clientes o disminución del volumen de envíos. Por el contrario en estos últimos años hemos vivido el auge de las empresas de venta online y el ascenso del eCommerce, lo que nos ha permitido incorporar nuevos clientes a la compañía. Diversificar y ofrecer nuevos servicios dentro de la logística a los clientes es una forma de consolidarnos y permitir su crecimiento.

T: Llevas varios años en la red, ¿cómo crees que ha evolucionado la compañía y el propio sector en estos años?
J.L.F: El sector de la distribución urgente está en constante cambio y para nosotros resulta vital que la red TIPSA evolucione y se adapte a las necesidades de los clientes. Debemos seguir apostando por una calidad en el servicio y una adaptación a las nuevas tecnologías que nos permita estar en cabeza dentro de las empresas del sector. La flexibilidad y adaptación a los cambios es algo indispensable para seguir creciendo.

T: Por otro lado y con la experiencia que atesoras, ¿qué es lo que más valoras de pertenecer a la red TIPSA?
J.L.F: Valoramos el soporte técnico y humano que tenemos, el respaldo de un ente consolidado y con bases claramente establecidas para un proyecto de futuro. Destacaría el gran apoyo que desde los inicios y en todas las etapas que hemos vivido dentro de la red, hemos recibido de nuestra consejera delegada Marisa Camacho y del equipo directivo de central y los responsables de los distintos departamentos: Antonio Fueyo, José Nemesio, Manuel Martínez, Francisco..., y tantos otros que están en el día a día pendientes de ayudar a las delegaciones en su labor empresarial.

T: ¿Con qué tipología de cliente trabajáis?
J.L.F: El cliente de TIPSA Patraix es muy diverso, desde estamentos oficiales hasta pequeñas empresas de venta online, pasando por algunas de las empresas más grandes y representativas de la Comunidad Valenciana. En definitiva se trata de clientes que buscan una calidad de servicio y una respuesta siempre personalizada, para los que intentamos ser su operador logístico global. En nuestra delegación tenemos la suerte de contar con un equipo humano altamente profesional y consolidado, con departamentos perfectamente diferenciados para poder ofrecer soluciones personalizadas y ágiles a cualquier cuestión que los clientes u otras delegaciones nos planteen.
En general nuestros clientes transportan por la red gran variedad de mercancía, desde documentación (con acuses y gestión en destino) hasta productos alimenticios o cualquier tipo de producto que se adapte a la normativa de la red.

T: En el ámbito empresarial, ¿cómo es vuestra zona de trabajo?
J.L.F: Nuestra zona de influencia en la ciudad de Valencia conlleva distintos tipos de empresas lo que nos permite tener un amplio abanico de clientes, tanto profesionales independientes como entidades oficiales o empresas industriales.

T: El eCommerce sigue en proceso de crecimiento, ¿cómo evoluciona en Valencia?
J.L.F: El mercado eCommerce está en continua evolución por lo que constantemente surgen emprendedores que se lanzan a la aventura de la venta por internet. Así mismo, hay muchas empresas tradicionales que se unen a la venta por este canal por lo que intentamos aportarles los medios técnicos necesarios para ayudarles en la integración de sus sistemas con los de TIPSA y, de esta forma, fidelizar al cliente con un servicio adicional.

T: Para finalizar cuéntanos como habéis cerrado 2013 y qué esperáis del nuevo año recién comenzado.
J.L.F: Afortunadamente hemos cerrado 2013 con un porcentaje alto de crecimiento fruto de la evolución positiva de importantes clientes que están con nosotros y que, poco a poco, nos depositan mayor número de envíos como consecuencia de la confianza que tienen en nuestra forma de trabajar. 2013 ha sido un año muy importante para nosotros pues hemos efectuado un cambio de instalaciones para poder ofrecer más servicios a los clientes. La nueva nave ocupa 3.500 m2 de almacén y oficinas.
Para el 2014 esperamos seguir consolidando a nuestros actuales clientes, ofreciendo todas las soluciones logísticas que precisen y poder captar nuevos clientes siempre bajo la premisa de ofrecer mayor calidad que la competencia, a un precio competitivo.

Añadir nuevo comentario