Sep 22 2017
TIPSA FARMA. Entrevista a Jorge Tortosa, delegado de TIPSA Alcoy

Aprovechando la inminente celebración de El Día Mundial del Farmacéutico (25 de septiembre), recuperamos la entrevista que en Ruta Abierta hicimos a Jorge Tortosa, delegado de TIPSA Alcoy y ‘Campeón de FARMA’.

En unos pocos meses, la delegación de Alcoy ha conseguido adaptarse perfectamente a TIPSA FARMA, un servicio referente en el mercado gracias a nuestro sistema de calidad, trazabilidad y control contínuo de la temperatura y de la entrega de la mercancía.

Muchas gracias por atendernos para la revista Ruta Abierta. Cuéntanos un poco, ¿cómo y cuándo decidisteis incorporaros a la Red TIPSA?

En abril de 2015, hubo un primer contacto con el responsable de expansión, que continuó con Enrique Milla, el  Director Regional de nuestra zona. Las conversaciones fueron fructíferas y terminaron con nuestra integración en la Red TIPSA en julio de 2015, y unos meses después, con la apertura de otra delegación.

Son pocos años y, sin embargo, os habéis adaptado totalmente a todos nuestros servicios, incluyendo los de valor añadido como eCommerce y Farma…

Sí, en realidad son pocos años los que llevamos integrados en la Red TIPSA, pero han sido muy intensos. Si uno toma una decisión de incorporarse en una estructura como esta, tiene que ser con todas las consecuencias, por esos fuimos de los primeros en ser punto Farma, con lo que eso suponía… vehículo adaptado, más controles, etc.

¿Consideras importante la adaptación a Farma?

Fundamental, pienso que es una grandísima idea y siempre es importante ir por delante de la competencia. Desde el principio supimos que era la línea que debíamos seguir para que nuestra delegación creciese… y el tiempo nos ha dado la razón.

¿Crees que los servicios específicos de TIPSA para el sector Farma te han ayudado en tu negocio creando nuevos clientes?

Es un producto que en la actualidad me permite estar negociando la incorporación de nuevos clientes, a los que me habría sido imposible acceder de no tener este servicio. Por tanto, más que creer, te puedo afirmar que TIPSA Farma me ha abierto muchas puertas para la llegada de nuevos clientes.

Además, TIPSA es la primera compañía en obtener certificaciones de Buenas Prácticas en la Distribución Farmacéutica… ¿Qué valoración te transmiten los usuarios del servicio Farma?

Que el servicio es un acierto. Además, disponer de estas certificaciones de calidad les transmite confianza, ya que son conscientes de la dificultad de obtener certificaciones de este tipo, ya que supone pasar controles de calidad de máxima exigencia que ponen a prueba cada requisito necesario.

Creo que haber sido los primeros en conseguir la certificación de GDP’s refleja el gran esfuerzo realizado, tanto desde central como por toda la Red, para ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.

Añadir nuevo comentario