Feb 3
Alimarket: TIPSA comienza las obras de su nueva sede

Alimarket Transporte, se ha echo eco de la noticia sobre las obras de la nueva sede de TIPSA.

En la publicación, destacan la inversión prevista para realizar la construcción de la nueva sede del transporte urgente que será en torno a los 14 millones de euros.

La plataforma se ubicará en un moderno parque empresarial en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid). El edificio se levantará sobre un terreno de más de 22.000 m2, con una superficie total construida de 11.500 m2, de los que 1.500 m2 se reservarán para las oficinas, que estarán repartidas en 3 plantas.

El resto del edificio será la plataforma junto a los almacenes, que ocuparán una superficie de 10.000 m2 y albergarán la nueva cinta transportadora que tendrá un tamaño del doble de la actual. De la automatización de la plataforma se hará cargo la empresa de origen holandés VanDerLande.

Las nuevas instalaciones dispondrán de más de 100 muelles de atraque para furgonetas y en la fachada posterior tendrá 12 muelles para labores de carga y descarga con vehículos pesados. El edificio, que contará con instalaciones avanzadas en las que se tratará de minimizar el impacto ambiental, mejorará los procesos y subsanará las limitaciones, que por tamaño, presenta la sede actual.

Puedes ver el artículo completo haciendo clic aquí: https://goo.gl/uZUxnU