Ene 27 2015
Sácale partido a las redes sociales

Las redes sociales aplicadas al eCommerce  supone el uso de éstas para ayudar en la compra y venta de productos y servicios en Internet. Facebook, Twitter, Youtube (las medios sociales con más tirón) y compañía, son las grandes aliadas en este comercio social.

Sácale partido a las redes socialesLas principales ventajas de su uso ligado al eCommerce son:

  1. Mayor alcance. Las redes sociales nos brindan la posibilidad de alcanzar a más clientes potenciales e incrementar así el tráfico a nuestro eCommerce.
     
  2. Mejor conocimiento del mercado. Gracias a ellas podemos “escuchar” y conocer qué necesitan los consumidores, saber qué opinan o buscan, y ajustar así el producto o servicio a la demanda. Esto, claro está, se traducirá en mayores ventas.
     
  3. Visibilidad. Las redes sociales son una ventana más para dar a conocer lo que vendemos, poner en marcha concursos o sorteos, o informar de las últimas novedades, por ejemplo, tal y como hacemos en la cuenta de Facebook de Tipsa.
     
  4. Aumento de conversiones. Las opiniones que se leen de otros clientes sobre nuestra marca son clave en la toma de decisión de compra ya que, si son positivas, contribuyen a incrementar las ventas.
     
  5. Canal de comunicación. Las redes sociales en eCommerce debemos utilizarlas como un canal más de atención al público, donde responder a preguntas, resolver dudas e interactuar con nuestros seguidores o fans en tiempo real. En la cuenta de Twitter de Tipsa te escuchamos.
     
  6. Confianza. Algunas empresas deberían recordar que no somos máquinas y debemos actuar como lo que somos, personas, mostrándonos cercanos y accesibles, estrechando así lazos con clientes o socios. Así, crece la confianza y compromiso. Una muestra de ello está en el perfil de LinkedIn de Tipsa.
     
  7. Monitoriza, mide, analiza y toma decisiones. Analizar el éxito o fracaso de nuestras acciones en el mundo online es fácil y bastante fiable usando las herramientas adecuadas, así que no lo desaproveches. Pregúntate entonces si es rentable el tiempo y dinero que estás invirtiendo para seguir adelante o cambiar tu estrategia.

Las razones para unir redes sociales con eCommerce  en tu estrategia corporativa son múltiples y de relevancia. Por tanto, encuentra dónde se mueve tu público objetivo y lánzate a esta aventura social. En Tipsa ya lo hemos hecho.

Añadir nuevo comentario