Feb 3 2015
La importancia de los plazos de entrega en comercio electrónico

Los plazos de entrega son un aspecto crucial al que debes prestar atención en tu tienda online. Lo confirman las últimas encuentas del sector eCommerce en España: más del 98% de los encuestados consideran importante o incluso clave el coste y el plazo de entrega cuando realizan una compra en Internet. Además, en algo más del 90% de los casos una mala experiencia en el servicio de entrega puede dar o da como resultado que el cliente no vuelva a comprar en esa web. Un cliente insatisfecho es lo último que necesitas, así que atento a estos consejos:

La importancia de los plazos de entrega en comercio electrónicoClaridad. Los plazos de entrega deben aparecer claramente especificados en tu web: si son en 24, 48 o 72 horas, en días hábiles o naturales, fecha máxima de entrega, si existe alguna variación en días especiales como San Valentín o Fin de Año, etc. Proporcionar una información detallada y clara es esencial. Como ejemplo, esta Farmacia Online.

Compromiso. No resulta en absoluto aconsejable crear falsas expectativas y prometer a tus clientes algo que no puedes cumplir. Si te comprometes a enviar tus pedidos en un plazo de 24 horas cíñete a él. Si no lo haces, lo que conseguirás es dañar la imagen de tu empresa y perder ventas.

Flexibilidad en los plazos de entrega. Pónselo fácil al consumidor y haz cómoda su compra ofreciéndole la posibilidad de elegir horarios de recepción de la mercancía. Con el servicio eTipsa Premium de eCommerce tu cliente puede elegir a qué hora quiere que le entreguemos lo que ha comprado. Todo esto, sin aumento de coste. La compra se recibe en una franja horaria de más menos una hora. Incluso existe la opción de realizar la entrega en sábado.

Envíos urgentes. Cuando el cliente quiere algo, lo quiere ahora. Hay que intentar que reciba su pedido en el menor tiempo posible y no se impaciente o pierda el interés. Por eso en Tipsa tenemos en marcha un servicio urgente de entrega antes de las 10 horas.

Eficacia. Un servicio eficaz, aunque pueda implicar un incremento de precio, siempre prima por encima de uno más barato que no te dé más que quebraderos de cabeza. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Como ves, reducir los plazos de entrega y aumentar la eficacia del reparto es un reto que Tipsa te ayuda a superar. 

Añadir nuevo comentario