Feb 24 2015
Claves para que tu tienda online sea un éxito

Ya lo dice el último estudio del “Centre for Retail Research”: cada vez compramos más. Y es que el eCommerce, o comercio online, ha crecido en el último año un 18 % en Europa. En esta era de la web 2.0, ofrecer productos por Internet está a la orden del día, pero no es tarea fácil. Conseguir que una tienda online sea rentable requiere de una estrategia adecuada y de ciertas herramientas.

Claves para que tu tienda online sea un éxitoTe damos algunos consejos para que tu eCommerce sea un éxito:

  1. Marketing digital: es la clave para promocionar tu eCommerce en la web. Las técnicas SEO, también conocidas como “posicionamiento natural”, consisten en optimizar tu página para que sea mejor reconocida por los buscadores. Etiqueta tus contenidos, utiliza palabras clave, agrega metadescripciones adecuadas, enlaza tu web a las redes sociales, etc.

    También es importante llevar a cabo una estrategia SEM o de posicionamiento “de pago”. Para ello, lo ideal es usar Google Adwords por sus ventajas: solo pagas por 'clic' y tú mismo estableces tu presupuesto y diseñas tus campañas según tu negocio. Una buena herramienta para medir los resultados es Google Analytics.

     
  2. Página: diferencia tu página del resto a través de sencillas técnicas. Crea “landing pages” o páginas de inicio adecuadas a cada temporada, con un menú de navegación muy visual; elimina cualquier estímulo que aleje al usuario de la compra y, sobre todo, busca un diseño limpio y minimalista. Cuanto más tiempo tarde en “cargar” el contenido de tu tienda online, más tiempo tendrá que esperar el cliente, y un 11 % de los abandonos de carrito se deben a la lentitud de la página web.
     
  3. Productos: ofrece productos y servicios de calidad, que garanticen un “boca a boca” positivo en la red. La reputación online es muy importante y una mala reseña puede afectar en la decisión de compra de otros posibles clientes.
     
  4. Envíos: el envío de las compras a tus clientes es un punto sumamente importante y es crítico en la "experiencia de usuario". El pedido ha de llegar a tiempo y en perfectas condiciones. Debes cuidar mucho este punto y elige a una empresa experta, profesional y con gran experiencia en el sector logístico.

En Tipsa contamos con un gran abanico de servicios para el envío de paquetería y servicios específicos para ecommerces. Puedes visitarnos en nuestra web www.tip-sa.com y en www.etip-sa.com.

¡Te deseamos la mejor experiencia en tu travesía Online!

Añadir nuevo comentario