Sep 1 2015
TIPSA, primera empresa de transporte certificada en buenas prácticas de distribución farmacéutica

TIPSA es la primera compañía del sector transporte en España que consigue la certificación  de Applus en Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s). Esto significa que tras una detallada evaluación se ha demostrado la eficacia del sistema de gestión implantado en TIPSA para este menester, así como el cumplimento de objetivos y la conformidad del sistema respecto a los requisitos de la norma aplicable.

TIPSA, primera empresa de transporte certificada en buenas prácticas de distribución farmacéuticaLa política de calidad de la compañía se ha revisado y adaptado identificando los cambios en los documentos correspondientes e incluyendo las referencias a las GDP´s.

 El informe de auditoría presentado por la empresa de certificación Applus viene a señalar que la organización cumple de manera general los requisitos establecidos sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos, y los procedimientos internos relativos al sistema de gestión de GDP´s.

En general el análisis de datos del sistema de gestión es adecuado al tamaño, actividad y fines de la organización”, señala el equipo auditor que continúa expresando sus conformidades, “la coherencia entre los objetivos y resultados observados, se considera, por parte de este equipo auditor, adecuada. Los objetivos y los resultados se planifican en función de la política de calidad implantada, se difunden entre el personal y se realiza un seguimiento para la consecución de los mismos”.

El propio equipo encargado de la certificación señaló como los puntos fuertes de la compañía en esta adaptación a la normativa GDP´s y por lo tanto valores destacados como empresa proveedora de servicios para el sector farma, entre otros, el control de la trazabilidad de los envíos; el correcto mantenimiento de la temperatura en cajas específicas entre 2 y 8 grados en todos los casos analizados; las auto inspecciones llevadas a cabo en las agencias, con fotografía del estado de las mismas; y la gestión de calibraciones de data loggers de vehículos, almacenes y dispositivos de temperatura de los contenedores de transporte entre 2 y 8 grados centígrados.

TIPSA Farma 11
Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio exclusivo para envíos del sector farmacéutico que se identifica dentro de la red bajo el nombre de TIPSA FARMA 11.

Este nuevo servicio responde a una apuesta estratégica de la compañía para seguir posicionándose en la primera línea de los proveedores que dan servicio a este segmento del mercado. Actualmente el sector farma tiene un peso importante dentro de la red y la proyección apunta a que será clave en el futuro crecimiento global de TIPSA, ya que las restricciones que han generado las nuevas GDP´s limitan el ámbito de elección a proveedores especializados y adaptados a la nueva normativa.

La puesta en escena del nuevo servicio obedece a la interpretación dada al análisis de riesgo de temperaturas que se ha desarrollado durante los últimos meses, gracias al registro en vehículos y distintos puntos de la red. A través de este estudio se ha podido determinar que la entrega antes de las 11 horas permite mantener los medicamentos dentro de los ratios de temperatura exigidos por los laboratorios en el marco de la nueva regulación sectorial.

Con este nuevo servicio TIPSA logra alcanzar un grado muy alto de adaptación a las nuevas exigencias del sector expresadas en las buenas prácticas de distribución farmacéutica, y consigue ofrecer una solución diferente y de calidad al mercado.

Últimas novedades
Continuando con las adaptaciones de la red TIPSA para ofrecer soluciones de valor al transporte farma/salud, la compañía ha presentado las nuevas cámaras climatizadas que se instalarán en las plataformas principales de la red para poder mantener stock de producto farmacéutico en aquellos casos en los que resulte necesario por obligaciones del tránsito. La instalación de estas cámaras ha comenzado por Madrid y Barcelona.

Y la otra novedad es el plan que se acaba de poner en marcha para adaptar los vehículos de la red y transportar, en la mejores condiciones, mercancía a temperatura controlada. El proceso de adaptación, que como se indica ya ha comenzado,  se desarrollará durante los próximos meses.

TIPSA empresa certificada

 

Añadir nuevo comentario