Tipsa Tipsa Blog
902 10 10 47
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Youtube Rss Tipsa Contacto
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
ENE
13

TIPSA certificada como Operador Económico Autorizado (OEA)

TIPSA certificada como Operador Económico Autorizado (OEA)

Continuando con su política de desarrollo e implantación de nuevos sistemas de control y certificados que acrediten el nivel de calidad en los servicios de Paquetería y Logística que presta, TIPSA ha obtenido el Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que le permite un acceso más rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros relacionados con los servicios prestados por TIPSA. La obtención de dicho Certificado se ha realizado de manera interna e independiente por parte de TIPSA, lo que avala la calidad, control y desarrollo de procesos en TIPSA, así como el compromiso de toda su red de con aumentar las Certificaciones que demuestran el nivel de calidad en todos sus servicios de paquetería y logística y el alto grado de implicación de todos los Departamentos involucrados en la consecución de esta nueva certificación.


La posesión de este nuevo certificado permite que TIPSA, pueda contar desde el 1 de diciembre de 2015 con una serie de ventajas que le permiten diferenciarse aún más de sus competidores. Las ventajas principales son:

  • Un menor número de controles físicos y documentales a la hora de tramitar los envíos ante las autoridades pertinentes
  • Una prioridad en los controles, lo que permite acelerar los trámites y disminuir los tiempos de espera.
  • La posibilidad de elegir el lugar destinado a la inspección de la mercancía (incluyendo el despacho centralizado nacional).
  • Una mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros más simplificados cuando sea posible.

Pero, junto a estas ventajas, también existen una serie de beneficios no explicitados, como un acceso más sencillo a la aduana, mejoras indirectas o reconocimiento internacional de la figura en sus relaciones comerciales. Esta nueva certificación se une a las ya obtenidas -Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDp´s)- que hacen de TIPSA una empresa pionera en la obtención de todos aquellos certificados que avalan la calidad de sus servicios.

Más información: http://logisticaytransporte.es/noticias.php/TIPSA-obtiene-la-certificaci%C3%B3n-como-operador-econ%C3%B3mico-autorizado.-cl.-tipsa,-cerificado/61118#

Publicado por Tipsa 13 Enero 2016
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado He leido y acepto la nota legal (Ver nota legal)


Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet