Feb 12 2016
Estamos enamorados

“ESTAMOS ENAMORADOS DE NUESTROS CLIENTES Y QUEREMOS QUE NUESTROS CLIENTES SE ENAMOREN DE NOSOTROS”

Estamos enamorados

Estamos en una época donde la competencia es feroz y la única estrategia que nos permitirá destacar en nuestro mercado es generar el suficiente vínculo y confianza para que nuestros clientes se conecten emocionalmente con nuestros productos, con nuestra marca y con nuestra empresa. Grandes marcas como Apple, Nike, CocaCola….llevan años “enamorando” a sus clientes, por algo será.

¿Recuerdas las sensaciones de estar enamorado?
Todo eran cosas buenas, le hablabas de esa persona a todo el mundo y lo feliz que te hacía sentir. Pues esta es la idea, generar emociones positivas en tus clientes y que estos te recomienden. Y, ¿Cómo puedes lograrlo?

NUESTRAS 10 FLECHAS DEL AMOR POR SAN VALENTÍN.  DIEZ CLAVES DE NUESTRO SERVICIO QUE HACEN QUE NUESTROS CLIENTES SE ENAMOREN DE TIPSA.

CONSTRUYE TUS PROPUESTAS COMERCIALES EN BASE A LAS NECESIDADES Y DESEOS DE TU PÚBLICO.

NO ASUMAS

estamos enamorados

Construye tus propuestas comerciales en base a las necesidades y deseos de tu público objetivo. De esta manera no sólo conseguirás un mejor entendimiento de lo que tus clientes quieren o necesitan, sino que también podrás encontrar formas innovadoras para resolver sus problemas y superar sus expectativas.

AGRADECE

estamos enamorados

¿Cuándo fue la última vez que recibiste una nota de agradecimiento de una empresa con la que hiciste negocios? Esta sencilla estrategia puede provocar un verdadero impacto y las personas del lado del cliente te lo van a recompensar con fidelidad

SE FIEL

estamos enamorados

Los nuevos clientes son críticos para el crecimiento, pero debes asegurarte que los actuales y duraderos reciban un trato VIP.

Nada es peor para los clientes leales que ver que los productos o servicios que pagan a precio completo tienen descuentos para los clientes nuevos. Puedes cambiar esta situación ofreciendo programas de lealtad exclusivos o descuentos especiales dirigidos únicamente a tus mejores clientes.

CUMPLE

CUMPLE

Para “enamorar” a los clientes, siempre debes cumplir a tiempo y en forma. Si surge un problema, informa inmediatamente a tu cliente y explica cómo lo vas a resolver. Da seguimiento a las incidencias y mantén a tus clientes informados.
Cualquier interacción positiva con el cliente y sus equipos debes agradecerla.

CONECTA

CONECTA

Cada cliente debe recibir un contacto al menos cada mes, ya sea con un email, una llamada, o un newsletter. Con el tiempo podrás desarrollar una relación con los clientes, especialmente si los contactos están orientados a la información en ambos sentidos. Volvemos al punto primero. Realiza contratos que añadan valor a su experiencia contigo, en lugar de ser un simple mecanismo para vender productos y servicios.

HABLA SU IDIOMA

estamos enamorados

Un error común es explicar las cosas utilizando términos técnicos que la mayoría desconoce. Esto hace sentir incómodo al cliente pues no comprende en qué consiste la solución que le proponen.

QUE NO SE VAYA ENFADADO

estamos enamorados

Existe una teoría que afirma que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y entrega soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próximo envío.

SERVICIO EXCELENTE

estamos enamorados

Lo que más valora cualquier cliente es recibir una atención profesional y personalizada. Para ello, dedica el tiempo necesario para que todos tus empleados conozcan a la perfección tu empresa y sus productos o servicios, y sepan resolver cualquier duda o comentario. Dirigirse a los clientes con respeto, amabilidad y una sonrisa sincera es el primer paso.

PONTE GUAPO

estamos enamorados

Trabaja en tu imagen interna, con tus empleados y colaboradores, y en la externa. Por eso, además de tener una imagen física atractiva, debes lograr que la percepción sobre tu empresa sea positiva.

SE INOLVIDABLE

estamos enamorados

Debes buscar formas de crear emociones y experiencias alrededor de la marca. La imagen y la limpieza de las furgonetas, instalaciones, etc., transmiten muchos a los clientes. En el trato, la clave es brindar un servicio excepcional; dar facilidad para comunicarse contigo y por supuesto atención inmediata.

estamos enamorados

 

 

 

 

 

TE INVITAMOS AL CINE!!!

Sólo tienes que opinar en redes sociales acerca de uno de los temas de Ruta Abierta con el hastag que proponemos y ser el favorito en la red.

NUESTRO CANAL: https://twitter.com/TIPSA_red

Añadir nuevo comentario