Tipsa Tipsa Blog
902 10 10 47
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Youtube Rss Tipsa Contacto
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Certificaciones Calidad
Compartir
AGO
25

PACKAGING - EL FACTOR MÁS OLVIDADO PARA EL ÉXITO DE TU MARCA

 

Ecommerce Tipsa

Parece impensable que el Material de Embalaje con el que envía sus productos pueda determinar el éxito de su tienda, ya que aparentemente el Material de Embalaje o las ya conocidas cajas de cartón pueden parecer un tema casi irrelevante u optativo. 

¿Tan importante es el Material de Embalaje en un envío?

El embalaje con el que se envían los productos es lo primero que se ve físicamente de una idea de negocio, es la carta de presentación de tu producto y por lo tanto, el cliente valorará de forma positiva o negativa el estado de éste. Si el packaging es original y tiene un diseño impactante con el logo de tu empresa, las expectativas del cliente para ver tu producto aumentarán antes de abrir el paquete.

Asimismo, si el embalaje es resistente y funcional, el consumidor agradecerá  que su compra haya sido protegida y enviada correctamente, garantizando la seguridad del artículo.

El Kansei es un término japonés que se utiliza en el diseño de productos y que se podría definir como “el placer de usar ese producto”. Por ejemplo, Apple comprende el significado del kansei y es por este motivo por lo que sus productos son tan demandados en un mercado con tanta competencia.

Personalizando las cajas de cartón con una forma diferente y un diseño atrayente, lograrás conseguir el kansei y así, enamorar a tus usuarios para que, además de ser clientes, sean fans de tu embalaje y producto. Por otra parte, con un diseño distinguido, podrás diferenciarte de la competencia.

La creciente Tendencia del Unboxing

Aparentemente el recibir un producto empaquetado no debería despertar mayor interés que el de abrirlo para poder disfrutar de algo que se ha adquirido, abrir un paquete se ha convertido en una especie de “ritual” al que los consumidores prestan bastante atención y supone una carta de presentación del producto.

El unboxing consiste en colgar en redes sociales videos en los que se ve cómo se abre un producto, este fenómeno es cada vez más popular, siendo una de las tendencias de vídeos más fuertes en YouTube.

Según las estadísticas de Google, los vídeos de unboxing mostraron un crecimiento, exactamente, del 42% en los vídeos de bebida y comida y un 90% de aumento en los de estilo u moda.

Si tienes una Tienda, debes ser consciente que cualquier cliente es susceptible a subir un vídeo a YouTube desempaquetando tu producto. Imagínate la cantidad de clientes potenciales que podrías llegar a impactar teniendo tu logo impreso en el embalaje.

Las cajas personalizadas son una herramienta con la que puedes conseguir muchas ventajas por invertir tan sólo unos céntimos más por cada caja.

 

Publicado por Tipsa 25 Agosto 2016
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado He leido y acepto la nota legal (Ver nota legal)

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet