Tipsa Tipsa Blog
902 10 10 47
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Youtube Rss Tipsa Contacto
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Certificaciones Calidad
Compartir
DIC
20

UN BLACK FRIDAY MUY WHITE

El Black Friday adelanta la Navidad
 
La Navidad está llamando a nuestras puertas cada vez con más antelación e intensidad. Históricamente, la fecha comercialmente más significativa del año era la Navidad, pero las cifras, aunque estemos a algunas semanas de la Navidad parecen indicar que algo está cambiando.
 
Nos referimos, como no podía ser de otra forma, al Black Friday con su “primo” Cyber Monday, una pandemia que se ha oficializado y que nos va a acompañar implacable el último fin de semana de noviembre. Marcar los calendarios en negro, aunque para nosotros han sido días que poco han tenido de negros, más bien han sido fechas de record de envíos y éxito.
 
Cada vez son más las compañías y sus marcas que saben que durante estos días hacen una parte importante de su caja anual. Descuentos impensables y atractivas ofertas son la fórmula de un éxito que desde ya va a marcar el inicio de las compras navideñas.
 
España es uno de los países en los que mayor calado ha tenido en los últimos años la popular fiesta de las ofertas. Un ejemplo lo encontramos en nuestros datos, ya que La red TIPSA ha aumentado en un 14% el número de envíos durante el Black Friday con respecto del año anterior.
 
Es indudable que parte del éxito del Black Friday reside en que muchas compañías mantienen los descuentos y ofertas varios días antes y después de la fecha marcada en el calendario. Hecho que ha consolidado la buena acogida del Black Friday en España.
 
Los pronósticos para el Black Friday de este año barajan un gasto por persona de 202,4 € (total tiendas e internet) lo que supone un incremento del 8% respecto a 2015. La categoría que más vende es moda seguida por tecnología, y es que el 43% de las compras que se efectuaron el pasado año fueron productos electrónicos.
 
La participación de comerciantes es total. El porcentaje de empresas en España que han ofrecido descuentos durante el Black Friday se ha situado alrededor del 81%. Incluso un gigante como Amazon empezó la promoción del Black Friday el 14 de noviembre. Todo el comercio en nuestro país se ha volcado en este “pistoletazo de salida” de la campaña navideña. Sin duda mucho negocio para la Red TIPSA, por eso no lo vemos nada negro…
 
Pero lo más significativo es que, en TIPSA, hemos planificado de forma exhaustiva estos picos de actividad, optando por primar la calidad en el eCommerce, lejos de las ofertas temerarias que alguna competencia ya está pagando con pérdida de clientes y reputación, al no disponer de los recursos y estructuras necesarias para sostener los bajos costes ofertados. 
 
Y es que en Tipsa, nos gusta hacer bien las cosas.

 

Publicado por Tipsa 20 Diciembre 2016
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado He leido y acepto la nota legal (Ver nota legal)

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet