Sep 12 2017
Cuatro consejos para que tu e-commerce triunfe en la Vuelta al Cole

 La Vuelta al Cole es una época destacada en el calendario de los más jóvenes y sus familias… Y de muchos e-commerce que estos días afrontan una importantísimo incremento de la demanda. De hecho, según una encuesta realizada por vente-privee a sus socios españoles, en septiembre las ventas online suben un 71% en comparación a la media de los meses de junio, julio y agosto. A nivel de gasto, las cifras se multiplican por dos.

La gran demanda que acompaña al mes de septiembre supone un gran reto para los e-commerce. Por ello, en TIPSA os presentamos cuatro consejos para completar, con éxito, la Vuelta al Cole:

Descuentos y promociones

Según un reciente estudio de Privalia, el 92% de las familias españolas considera que la Vuelta al Cole es cara. Por ello, los consumidores que en septiembre deben hacer frente a muchos gastos extra preferirán los e-commerce que cuenten con las mejores ofertas. Ten en cuenta la situación de tus clientes y destaca en tu web aquellas ofertas que te distinguen de la competencia.

Servicios logísticos

La satisfacción/insatisfacción de los compradores online depende en buena medida de la entrega del producto. Es decir, de la eficiencia del operador logístico contratado. En este punto recuerda que TIPSA te ofrece 360º eCOMMERCE, su solución específica para el e-commerce.

Productos ‘trending topic’

Ya sea por la Vuelta al Cole o por el fin de las vacaciones de verano, muchos consumidores aprovechan el mes de septiembre para realizar algunas de las compras online más grandes del año. Conoce a tu clientela y no dejes pasar la oportunidad de vender tus productos más demandados. Para ello, asegúrate de que ocupen un espacio muy visible de tu web y refuerza su comercialización con alguna promoción.

Campaña extensa

Tras el inicio de las clases la Vuelta al Cole sigue muy activa, ya que muchos consumidores han olvidado artículos o necesitan más productos de lo esperado. Por ello, no te precipites a la hora de dar carpetazo a tu campaña y alárgala varias semanas más.

Añadir nuevo comentario