Feb 2 2012
Haz del servicio al cliente tu ventaja competitiva y despégate de la competencia

Haz del servicio al cliente tu ventaja competitiva y despégate de la competencia.

El servicio al cliente no es una estrategia mágica que surge solamente de una buena idea. Está relacionada con el impacto que se desea tener en los clientes tomando como base una buena estrategia comercial.

Servir al cliente implica realizar todas las actividades necesarias para lograr que nuestro cliente reciba el producto y/o servicio, en el momento y lugar adecuado,

Para cualquier negocio, es indispensable contar con una buena estrategia comercial, entendiendo que:
Dentro de los objetivos comerciales (o de mercado), hay tres aspectos que se deben cuidar y mantener vigentes: Qué servicio ofrecemos, el nivel de servicio que se va proporcionar y la forma de brindar dicho servicio.

¿Qué servicio ofrecemos?
Es importante distinguir entre lo que creemos hacemos bien, y lo que los clientes realmente desean. Los profesionales en mercadotecnia dicen que “percepción es realidad”. Es más significativo y valioso llevar la vista hacia fuera de la empresa, y observar lo que los clientes desean recibir.

¿Qué nivel de servicio vamos a dar?
Cuando sabemos lo que nuestros compradores desean, entonces es momento de determinar la cantidad y calidad de servicio a dar. Entender la razón por la que una persona decide hacer una compra nos permitirá ser eficiente en nuestro servicio. No nos desgastaremos ofreciendo cosas a las que no les da importancia. La base es conocer sus necesidades para hallar el punto en que lograremos satisfacer y hasta superar sus expectativas, viendo siempre hacia fuera, teniendo la perspectiva del cliente.

¿De qué forma lo ofreceremos?
Si conocemos lo que ofrecemos, porque entendemos lo que nuestros clientes desean, y distinguimos la frontera entre satisfacer sus necesidades y superarlas, entonces podremos definir como sacar ventaja de nuestro servicio. En definitiva que el cliente perciba claramente cuál es nuestra proposición de valor, es decir, que ventaja o valor único les brinda elegirnos como partner y no a la competencia.

En resumen saber escuchar al cliente es la clave…………………………….

Añadir nuevo comentario