Nov 22 2017
“Todas las delegaciones TIPSA deberían estar en las redes sociales de una manera u otra”

Entrevista a Francisco Pérez, director general de TIPSA Ripollet

 

¿Desde cuándo formáis parte de la Red  TIPSA y qué os llevó a uniros a nuestra Familia?

Nos integramos en la Red TIPSA en marzo del 2003, por lo que muy pronto celebraremos nuestro quinceavo aniversario.

El motivo inicial para unirnos fue mejorar el servicio a nuestros clientes, pues nuestra empresa Distpublic se dedica al Marketing Directo y a la Logística Promocional. Habíamos probado a gestionar campañas en otras empresas de mensajería y teníamos muchos problemas, por lo que estar dentro de una red nos facilitaba la gestión integral de las campañas, tener información en tiempo real, resolver las incidencias y trasladar así ese valor añadido a nuestros clientes.

Lo que no estaba en nuestros planes eran las oportunidades de negocio que se nos abrieron gracias a TIPSA. De hecho, en estos casi 15 años hemos crecido tanto a nivel personal como profesional, adaptándonos eficazmente a todos los cambios que ha sufrido este sector tanto en sistemas de distribución a nivel tecnológico.

 

TIPSA Ripollet es una de las agencias más activas en Internet y en especial en Twitter. ¿Por qué decidisteis apostar por redes sociales?

Hoy en día es imprescindible estar en las redes sociales, ya que te permiten tener un canal de comunicación directo con usuarios y clientes y reforzar la visibilidad de tu agencia, de los nuevos productos y servicios, etc. Al fin y al cabo, el objetivo es comunicar, y desde que dimos el salto a los social media el balance es positivo. Creamos tipsaripollet.com, que enlaza con todos los productos y servicios de TIPSA, y después empezamos a generar contenidos propios en Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube  e Instagram.

Dicho esto, estar en las redes te obliga a dedicar tiempo, recursos y ser constante… pero #sinoestasnoexistes.

 

¿Consideras que los valores TIPSA de cariño, ilusión y adaptabilidad tienen cabida en las redes sociales?

La verdad es que, desde que se realizó el cambio de imagen del logo, este mensaje ha dado juego en redes sociales y nos ha permitido comunicar dichos valores.

 

¿Hay otros aspectos de la filosofía TIPSA que os hayan resultado útiles en plataformas como Twitter?

En redes sociales intentamos comunicar la calidad del servicio, las certificaciones, las nuevas aplicaciones y servicios y todo aquello que nos aporta valor, tanto como agencia como a la imagen de TIPSA.

 

¿Qué ventajas u oportunidades os ha aportado estar en las redes sociales?

Nos han permitido dar visibilidad a nuestra agencia, comunicar quiénes somos y qué hacemos, crear y compartir contenidos con otros usuarios que nos siguen, seguir a nuestros clientes actuales y potenciales y conversar con ellos.  Hoy en día la mayoría de las personas utilizan las redes sociales, no solo las empresas, lo que nos ha permitido captar clientes.

 

¿Y qué retos afrontáis?

El entorno digital está cambiando constantemente y esto nos obliga a modificar nuestra estrategia. Nosotros apostamos por la combinación de comunicación online/offline. Por ejemplo, enviamos a todos nuestros clientes la revista Ruta Abierta direccionada por correos, email, y redes sociales. Ahora nuestro reto es reforzar el departamento de Comunicación, mejorar el lenguaje, los contenidos y conseguir un mayor retorno.

La mayor dificultad a la que nos enfrentamos es el perfil de las empresas, en su mayoría pymes que todavía no utilizan las redes sociales, de todas formas debemos prepararnos para la transformación digital internamente y formar a nuestro personal para aprovechar las oportunidades presentes y futuras.

 

Finalmente, ¿podrías dar algún consejo a las delegaciones de TIPSA que vayan a dar el salto a las redes sociales?

No suelo dar consejos pero considero que, como Red, todas las delegaciones TIPSA deberían estar en las redes sociales de una manera u otra. Esto reforzaría la presencia y la imagen de TIPSA en todo el territorio, lo que a su vez aportaría beneficios a todas las delegaciones.

Eso sí, aunque crear una cuenta de Twitter o Facebook son cinco minutos, cada día hay que dedicar un momento a publicar, seguir a otros usuarios, compartir, recomendar, comentar, etc. Como decía antes, #sinoestasnoexistes.

Añadir nuevo comentario