Tipsa Tipsa Blog
902 10 10 47
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Youtube Rss Tipsa Contacto
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
MAY
3

Delegaciones de TIPSA en Madrid escogen Movolytics como software de gestión de su flota

 Nuevo software de gestión para las delegaciones TIPSA

Movolytics, el sistema de optimización de productividad de flotas en tiempo real, que hace apenas seis meses empezó a instalarse en vehículos de las delegaciones de TIPSA en los barrios madrileños de Tetuán y Salamanca, ha permitido a la empresa de servicios de transporte urgente la detección de un sobrecoste en el consumo de carburante de más de 400 euros mensuales.

Movolytics ha superado con nota su primer examen de ingreso en España. La compañía, que opera en el Reino Unido desde 2016,  ha implantado con éxito su software de gestión de flotas en las delegaciones de TIPSA de los madrileños barrios de Salamanca y Tetuán, consiguiendo un ahorro en carburante del 20% y superando incluso este porcentaje en el caso de algunos vehículos.

Movolytics usa un algoritmo patentado que extrae los datos desde las unidades de control del vehículo, y que ha permitido optimizar la conducción de las furgonetas de TIPSA, que ahora circulan de forma más eficiente, económica y segura.

El sistema de Movolytics ha permitido detectar las maniobras de conducción de cada conductor que más combustible consumen, además de las congestiones de tráfico. Para reducir los costes en estos y otros hábitos ineficientes, las delegaciones informan con periodicidad a cada uno de los conductores de los puntos de mejora de cada uno.

A diferencia de otros sistemas, que generan los informes en base a datos estimados según el modelo de vehículo, carburante, antigüedad, etc. Movolytics ofrece datos reales extraídos directamente del motor, y resulta fácil de gestionar. “Suelo echar un vistazo una o dos veces por semana y, si quiero localizar un vehículo, puedo hacerlo de forma sencilla en el teléfono móvil”, afirma Carlos Adaro, delegado de TIPSA para los barrios de Salamanca y Tetuán.

“Las geovallas son muy útiles para delimitar zonas de reparto”, sostiene Adaro, “y la geolocalización te da una gran seguridad, los robos están descartados”. Entre las funciones preferidas del delegado se encuentran las alertas de ralentí, que se activan cuando el vehículo lleva parado con el motor en marcha más de quince minutos; la reproducción de estilo de la ruta diaria, que permite conocer los puntos de mejora de cada conductor; y el informe de velocidad.

*Noticia completa

  

|
Artículo Siguiente
Publicado por Tipsa 3 Mayo 2018
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado He leido y acepto la nota legal (Ver nota legal)


Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet