Ago 20 2018
CAMPEONES TIPSA. Huesca, líderes en Superación

En el último ejemplar de Ruta Abierta entrevistamos a Pedro Puig, delegado de TIPSA Huesca, quien repasó la trayectoria, logros y retos de una de las agencias más veteranas de nuestra Red. Recuperamos dicha entrevista, que pasa a formar parte de nuestra sección CAMPEONES TIPSA junto a Badalona, Las Palmas y Terrassa.

Bienvenido Pedro. ¿Desde cuándo formas parte de la Red TIPSA y qué te llevó a unirte a nuestra Familia?

Pues lo cierto es que formo parte de TIPSA desde el primer día, así que la decimoctava Convención Anual que celebramos hace unas semanas también supuso mi ‘mayoría de edad’ en la Red.

Por lo que respecta a qué me llevó a unirme a esta Familia, fue por el convencimiento de que el equipo que estábamos formando contaba con la calidad e ilusión necesarias para superar cualquier reto que se nos presentase.

¿Y cómo fueron los inicios de TIPSA Huesca?

Desde un primer momento los fundadores de la Red TIPSA fueron conscientes de que la capilaridad iba a ser una de las claves de nuestro éxito, por lo que era necesario rellenar el mapa peninsular con delegaciones que no solo repartiesen de A a B, sino que fuesen auténticas embajadoras de la marca.

Fue en este contexto en el que Eloy Lázaro, responsable de Gerencia de Zaragoza y cofundador de TIPSA, inició el proyecto que se convertiría en TIPSA Huesca. Y casi dieciocho años después aquí estamos, siendo una de las delegaciones más veteranas de nuestra Red y habiéndonos consolidado como uno de los referentes del transporte urgente en Aragón.

Tras estas casi dos décadas, ¿cómo ha cambiado el sector en vuestra región?

Hemos vivido un cambio radical motivado por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la digitalización de la sociedad. Hoy en día todos los procesos de la cadena logística deben realizarse en tiempo récord y con una fiabilidad absoluta.

Un reto enorme, pero ahí está TIPSA, mejorando y creciendo día tras día, demostrando que tenemos una forma mejor de hacer las cosas. Que de verdad nos gustan los envíos de nuestros clientes.

En tu papel de director regional de Zaragoza, ¿qué ventajas aporta a nuestras delegaciones formar parte de una red basada en la calidad?

Permíteme que dé un giro a la pregunta. ¿Qué ventajas aportan las delegaciones a la Red TIPSA? Tenemos la inmensa suerte de que la Fórmula TIPSA también está en el ADN de nuestras agencias, lo que nos ha llevado a ser imbatibles en términos de calidad y valor añadido.

Y es que, cuanto tienes una Red como la nuestra; cuando cuentas con profesionales de confianza; cuando estableces sinergias entre agencias que comparten el mismo compromiso por la calidad… Es entonces cuando puedes mirar el futuro con la ilusión del primer día.

Finalmente, ¿qué consejo puedes dar a las nuevas delegaciones que se incorporan a nuestra Familia?

Que crean en el proyecto y sean conscientes de la enorme responsabilidad que se deposita en sus manos. La Red TIPSA entrega vida a través de medicinas, felicidad a través de juguetes, trabajo a través de documentos y materiales de todo tipo…

Somos una pieza fundamental para todos los clientes que nos confían sus envíos, y por ello es necesario que afrontemos el día a día con la máxima ilusión, entrega y compromiso.

Añadir nuevo comentario