Ago 19 2020
TIPSA Maresme Sur lucha contra el coronavirus

La oficina TIPSA Maresme Sur cuenta con un destacado cliente que ha logrado poner en marcha un importante proyecto sobre el impacto de la COVID-19 en la población geriátrica. Impulsado por la Farmacia de Dalt en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Proyecto Branyas (www.proyectobranyas.com) tiene como principal objetivo estudiar la relación entre enfermedades previas y variantes genéticas en el impacto del coronavirus en la tercera edad.

Se trata del mayor estudio europeo desarrollado en este campo y debe su nombre a María Branyas, la persona más longeva de España (113 años) que ha logrado superar la COVID-19. En la investigación participan 92 científicos de varias disciplinas que analizarán el impacto del virus en más de 3.000 mayores.

De esta forma será posible trazar estrategias de prevención de cara a futuras olas de coronavirus, al tiempo que se elabora una base de datos de gran valor para conocer mejor las consecuencias de este tipo de infección vírica en poblaciones de avanzada edad.

Gracias a su oficina de Maresme Sur, TIPSA apoya desde la primera línea la investigación médica y la asistencia a nuestros mayores.

Añadir nuevo comentario