Feb 18
Alimarket: TIPSA facturó 215 millones de euros en 2014

El crecimiento de TIPSA ha sido noticia en Alimarket, el portal líder en información económico-sectorial en España . El cierre del ejercicio 2014 trajo buenas noticias para la TIPSA, que facturó un total de 215 millones de euros, con un crecimiento del 4,6% en la cifra de negocio. Si nos fijamos sólo en las ventas por servicios de transporte, el crecimiento se situó en un 9%.

Estos datos se enmarcan dentro del crecimiento experimentado por el sector durante el pasado ejercicio y hablan de una incipiente reactivación de la economía española, que debería consolidarse en los próximos meses.

Esta cifra está por encima de las previsiones iniciales que manejaba la compañía para el año 2014 y que se situaban en un crecimiento estimado del 2,5%. El incremento experimentado también se observa en el número de envíos anuales que han pasado por la red, alcanzando la cifra de 11 M durante 2014, lo que equivale a una progresión, en este apartado, cercana al 9%.

También se aprecia un ligero crecimiento en el número de agencias, llegando hasta las 276. En cuanto a otras cifras significativas, cabe señalar que las rutas capilares aumentaron hasta las 1.500 y las nacionales se mantuvieron en 120. El número de clientes de Tipsa también creció durante el ejercicio 2014 un 3,8%.

Puedes ver el artículo completo haciendo clic aquí: goo.gl/0wVN7V