Mar 30
Logística y transporte: Entrevista al director de Tipsa Antonio Fueyo

El portal líder en noticias del transporte y la logística ha realizado una entrevista recientemente a Antonio Fueyo, director general de TIPSA. En la entrevista podemos ampliar información acerca de las tendencias para el sector del envío ecommerce así como su evolución y el crecimiento de tipsa respecto a éste servicio. Os dejamos aquí un breve resumen de la entrevista, podéís leerla completa haciendo clic aquí: goo.gl/Sr5T0j

LyT: ¿Cuánto supone para Tipsa, en envíos, el negocio del comercio electrónico hoy en día?

Antonio Fueyo: No tenemos datos exactos del número de envíos que provienen del e-Commerce, pues no tenemos sesgados esos clientes de forma separada, ya que no todos se identifican como tales. Sin embargo, si tenemos medido que las entregas B2C ya suponen aproximadamente un 30% de nuestros envíos, muchos de ellos provenientes del e-Commerce.

LyT: ¿Cuáles definiría como las claves y tendencias en e-Commerce en 2015?

Antonio Fueyo: Sin duda en 2015 asistiremos a un crecimiento sostenido del e-Commerce en España de dos dígitos. Y como tendencias, es claro que veremos la multicanalidad, desde el punto de vista del e-Commerce más purista, y un aumento del uso de las nuevas preferencias logísticas centrado en recogidas en punto de conveniencia, así como en las tiendas (click & collect) y una demanda de acortamiento en los plazos de entrega.

LyT: ¿Hacia dónde diría que evolucionan los servicios para este sector y qué nos queda por ver en el corto plazo?

Antonio Fueyo: Por un lado, y en coherencia con lo ya comentado, los servicios de logística integrada que permitan menores tiempos entre el click de la compra hasta que lo recibe el comprador. Los puntos de entrega empiezan a ser una clara tendencia, no sólo para la logística inversa, sino para recibir las compras con mayor comodidad. A esto se unirán en algunas grandes ciudades las taquillas automáticas. Y por otro lado, la internacionalización en la UE.

LyT: ¿En qué aspectos o procesos vamos a ver las mayores innovaciones?

Antonio Fueyo: Las innovaciones que veremos en 2015 serán principalmente tecnológicas, y pasarán por una mayor interacción con el comprador, para facilitar una mejor experiencia de compra.

LyT: ¿Está creciendo Tipsa en línea a lo que crece el sector e-Commerce?

Antonio Fueyo: Sin duda, Tipsa está metida en esa ola que supone el crecimiento del e-Commerce. Nuestra decidida apuesta por este sector desde los orígenes nos ha favorecido. De hecho, en términos de transporte, en 2014 hemos experimentado un aumento de más del 9% en el número de envíos y kilogramos transportados. 

Fuente: Logística y Transporte