Tipsa Tipsa Blog
902 10 10 47
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Youtube Rss Tipsa Contacto
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
ENE
22

El sector se está reorientando de nuevo hacia los servicios de valor añadido - Entrevista de LyT a Antonio Fueyo

 Antonio Fueyo entrevistado en LyT

Versión PDF aquí (enlace al PDF que adjunto)

El director general de TIPSA explica en Logística y Transporte cómo el sector, que ya está experimentando un cambio de ciclo, se está reorientando de nuevo hacia un modelo donde primará el servicio antes que el precio, modelo que sin duda irá consolidándose en el corto plazo.

Considero que 2018 será un año clave para la logística de nuestro país. Tras un periodo complejo, marcado por la incipiente salida de la crisis económica, el auge del e-commerce y las guerras de precios en las que se enzarzaron algunos operadores; en 2016 y sobretodo en 2017 el sector empezó a reorientarse, de nuevo, hacia los servicios de valor añadido. Tendencia que sin duda se consolidará a lo largo del 2018.

Será por tanto un año en el que, previsiblemente, primará la calidad y el respeto por el cliente (y los clientes de estos), dejando atrás modelos de negocio que operaban al margen de las obligaciones legales establecidas y/o por debajo de costes. Modelos en los que primaba la cantidad sobre la calidad y que, obviamente, resultan insostenibles a largo plazo.

Será también un año en el que los agentes de la cadena logística, incluidos los destinatarios, tendremos que educarnos en alternativas que resulten rentables para todas las partes implicadas y medioambientalmente sostenibles. Soluciones como la recogida en puntos de conveniencia, un modelo que poco a poco está demostrando su utilidad para resolver los picos de demanda asociados al e-commerce.

A medio y largo plazo, nuestro sector tendrá que adaptarse (y se verá beneficiado) por las nuevas tecnologías, el análisis del Big Data, las impresoras 3D y el uso de drones. En el caso particular de los drones, estos tendrán que resolver los actuales escollos legales y nunca llegarán a sustituir a los operadores de última milla, si bien es probable que acaben por revolucionar el reparto capilar, facilitando las entregas en puntos de difícil acceso o en ‘mini HUB’ ubicados en grandes poblaciones.

Por lo que se refiere a TIPSA, en 2018 seguiremos apostando por la calidad y el valor añadido, señas de identidad de nuestra compañía, a la par que consolidaremos nuestros servicios dedicados al comercio electrónico (360º eCOMMERCE), al transporte farmacéutico con temperatura controlada (TIPSA FARMA) y al transporte internacional de nuestros clientes e-commerce (TIPSA EUROPAQ).

Para lograr estos y otros objetivos, estamos ampliando nuestra red de delegaciones e incrementando el número de puntos de conveniencia disponibles, mejorando así nuestra capilaridad. Paralelamente, estamos invirtiendo en tecnología, lo que nos permitirá maximizar la eficiencia de nuestros conductores y revalorizar la experiencia de compra de nuestros clientes y de los clientes de estos.

Publicado por Tipsa 22 Enero 2018
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado He leido y acepto la nota legal (Ver nota legal)


Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet