Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
MAR
11

Marisa Camacho: Las mujeres podemos hacer mucho por equilibrar la balanza

 Directivas de logística por Marisa Camacho

Marisa Camacho: “Las mujeres podemos hacer mucho por equilibrar la balanza”

La consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, ha sido una de las protagonistas del especial ‘Directivas de la Logística y el Transporte’ que Diario del Puerto publicó el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. A continuación, su artículo completo: 

Hace 30 años, Marisa Camacho decidió apostar por el sector del transporte y la logística. Sin experiencia previa en el mismo, creó una pequeña empresa de transporte regional que posteriormente crecería y, junto a varios socios, formarían la red nacional TIPSA. Desde su constitución, Marisa Camacho ocupa el cargo de consejera delegada de la misma.  

En 2018 recibió el Premio Directiva 2018 otorgado por la Fundación Woman’s Week en reconocimiento a su trayectoria laboral, así como por el crecimiento y posicionamiento que ha alcanzado TIPSA bajo el liderazgo de Camacho. 

Desde su entrada al sector logístico, la trayectoria profesional de Marisa Camacho se ha desarrollado en TIPSA. “Fue una apuesta personal en la que he tenido la suerte de contar con unos directivos que siempre han creído en este proyecto y con unos clientes que, desde el primer día, han confiado en nosotros”. 

Como consejera delegada de TIPSA, Camacho es la encargada de velar por los intereses de sus clientes, darles el mejor de los servicios y ayudar a que crezcan día a día.  

En su opinión, el sector del transporte y la logística es un sector totalmente masculinizado. “A pesar de esto y, como siempre digo, jamás hay que rendirse, pues el respeto nos lo ganamos por ser buenos profesionales y buenas personas, no por ser hombre o mujer”. 

En este sentido, las mujeres podrían jugar un gran papel dentro de las empresas. “Pienso que las mujeres podemos hacer mucho para equilibrar la balanza, empezando por no tener miedo a incorporarnos a este sector y demostrar que somos igual de válidas que un hombre”. 

En cuanto a las empresas, el papel que estas deben jugar está claro, en opinión de Camacho. “Las empresas deben valorar a las personas por la calidad de su trabajo. Es lo que hacemos en TIPSA. Damos las mismas oportunidades tanto a un hombre como a una mujer e inculcamos los mismos valores de marca, garantizando así que estén todos al mismo nivel”.

El papel de la Administración Pública, por su parte, estaría más centrado en apoyar e incentivar la contratación y la promoción de mujeres dentro de las empresas, “dando las mismas oportunidades a hombres y mujeres”.

Publicado por Tipsa 11 Marzo 2019
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet