Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
MAY
8

La firma sin contacto, nueva apuesta de TIPSA por la seguridad de los envíos

 TIPSA preparar firma sin contacto

Con el compromiso de reducir al máximo el contacto en todas sus entregas y mantener la distancia social durante la crisis del coronavirus, la empresa de transporte urgente TIPSA introduce desde este viernes un nuevo sistema de entrega con firma sin contacto.

A partir de ahora, el destinatario puede confirmar la recepción de su pedido desde su propio móvil, sin necesidad de manipular dispositivos u otros elementos del personal de TIPSA. Según han declarado los responsables del proyecto, el proceso es ágil y sencillo.

Una vez confirmado el deseo de usar la firma sin contacto, el repartidor habilita en su dispositivo un código Bidi que mostrará al destinatario, quien lo enfocará con su móvil o tableta para leerlo en un entorno con todas las garantías de seguridad. Tras ello, lo único que tendrá que hacer el destinatario será firmar en su propio dispositivo, sin más intervención por parte del repartidor. De esta manera, el envío quedará confirmado.

Además, todo el proceso puede ser realizado tanto por el destinatario del envío como por cualquier otra persona autorizada para recogerlo.

En caso de que la persona que va a recibir su envío no desee usar la firma sin contacto o sus dispositivos electrónicos no reúnan los requisitos técnicos para ello, la entrega podrá realizarse bajo los procedimientos habituales de TIPSA.

 

Apuesta firme por la tecnología

Este nuevo sistema se suma a otras acciones enfocadas a mejorar la calidad de servicio durante la pandemia del coronavirus, fomentando el uso de las tecnologías más innovadoras. En este sentido, TIPSA anunció hace unas semanas que dará prioridad a los pagos instantáneos vía Bizum en todos los reembolsos que realicen sus repartidores, quedando las transacciones con dinero en metálico limitadas a casos excepcionales.

Con ello, la empresa de transporte urgente plantea soluciones “ágiles y eficaces” para realizar un servicio de entrega con los más altos estándares en calidad, seguridad y salud, aplicando así las directrices establecidas en la Guía del Coronavirus para la Logística’ de la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO.

Fuentes de TIPSA han declarado que la firma sin contacto supone “un importante paso adelante en el actual contexto de salud pública, al tiempo que aporta un valor añadido innegable en la relación de nuestros clientes y destinatarios y nuestros trabajadores”.

TIPSA considera, además, que este nuevo sistema nace con vocación de convertirse en una “rutina habitual” de sus entregas diarias más allá del actual estado de alarma, “de tal forma que a partir de ahora sea un rasgo distintivo más de nuestro ADN”.

|
Artículo Siguiente
Publicado por Tipsa 8 Mayo 2020
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet