Mar 29 2018
Marisa Camacho recibe el premio Mujer Directiva 2018

Madrid, 09 de marzo de 2018. La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido este jueves el galardón ‘Mujer Directiva 2018’, otorgado por la Fundación Woman's Week en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor social.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en la embajada de Italia en el marco de la Semana Internacional de la Mujer, evento que cada año organiza la Fundación con el objetivo de “fomentar la visibilidad de las figuras femeninas que, gracias a su liderazgo, abren camino”.

Tras recoger su galardón de manos de la presidenta de la Fundación Woman’s Week, Carmen María García, la consejera delegada de TIPSA ha agradecido la distinción, afirmando que “me he hecho hueco en un sector que es de hombres y me he ganado el respeto no por ser mujer, sino por ser persona, que es lo que somos todos”.

Junto a Marisa Camacho también han sido condecoradas Lilian Tintori, Lourdes Carmona y Almudena Cid en las categorías de Mujer Líder Internacional, Mujer Solidaria y Mujer Deportista, respectivamente. Paralelamente, Ana Santos Aramburo ha recibido el premio Mujer y Cultura 2018 y Caterina Biscari el de Mujer Científica 2018.

Reconocimiento al “ascenso espectacular” de TIPSA

Según los responsables de la Fundación, el premio obedece al “ascenso espectacular de TIPSA en un sector muy masculinizado”, logro para el que Marisa Camacho “tuvo que salvar todo tipo de obstáculos” con tal de convertir a su compañía en “uno de los líderes del sector logístico”.

Desde Woman's Week también se ha subrayado el compromiso social de la directiva, señalando que “es una activista convencida que colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social”.

En anteriores ediciones de estos galardones, fueron distinguidas con el reconocimiento ‘Mujer Directiva’ la directora territorial de Banco Sabadell, Blanca Montero; la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero; o la vicepresidenta del grupo Renault a nivel mundial, Odile Desforges, entre otras.

Consejera delegada de TIPSA

Marisa Camacho (Madrid, 1959) lleva más de 25 años en el sector de la logística, dedicándose al negocio de “coger un paquete y llevarlo de un sitio a otro”, como ella misma describe. En el año 2000 creó TIPSA, empresa en la que ejerce el cargo de consejera delegada.

Lo que comenzó siendo un pequeño negocio familiar es hoy la empresa española de mayor crecimiento en el sector logístico, con más de 2.500 profesionales y 270 agencias repartidas en España y Portugal.

El crecimiento de TIPSA se basa en su compromiso con la calidad y el valor añadido. Una fórmula que ha llevado a que TIPSA sea una de las compañías de paquetería empresarial que mayor crecimiento ha experimentado a lo largo de los últimos años.

Comprometida con la sociedad y particularmente con las mujeres, Marisa Camacho colabora con entidades enfocadas a impulsar el papel de la mujer en la sociedad, y entre las que se encuentran Womenalia, ELE (Escuela de Liderazgo Emocional) y la Asociación de Empresarios del Henares. Finalmente, a través de TIPSA ha dirigido campañas de apoyo a, entre oras organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Mensajeros de la Paz, el Banco de Alimentos y la Fundación Dalma.

Añadir nuevo comentario