Jun 27 2018
TIPSA inicia la construcción de su nuevo HUB central para consolidarse como la gran referencia del valor añadido

TIPSA ha iniciado la construcción de su nuevo HUB central con el fin de consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Para lograr este objetivo, este HUB contará con “las mejores y más avanzadas infraestructuras del país”.

“Pretendemos situarnos un paso por delante de las multinacionales del sector”, ha señalado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, remarcando que “el nuevo HUB nos permitirá anticiparnos al futuro de la mejor forma posible: creándolo”.

Una infraestructura única en el país

Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de finalización fijado para el último trimestre de 2019, la construcción de las instalaciones correrá a cargo de ‘Area Industrial & Logistics’, mientras que ‘Vanderlande’ será el partner responsable de la automatización de este gran proyecto.

Localizado estratégicamente junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 m2, con 19.000 m2 de nave principal, otros 1.000 m2 de almacenaje y 2.000 m2 destinados a oficinas. “Será, con diferencia, la mayor infraestructura del transporte urgente nacional de nuestro país”, ha recalcado Marisa Camacho.

Por lo que se refiere a la capacidad de la nave, esta permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. Así mismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.

Finalmente, el HUB hará uso de un equipamiento diseñado para causar el mínimo impacto medioambiental e incluirá amplias zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles, cumpliendo así con el compromiso de responsabilidad social corporativa de TIPSA.

Farma y e-commerce, pilares de TIPSA

Uno de los motivos del continuo crecimiento de TIPSA a lo largo de los últimos años ha sido su capacidad para posicionarse como un partner logístico de confianza en sectores tan competitivos como son el Farma y el e-commerce, en los que “se exige un estándar de calidad impecable”.

En el caso concreto del Farma, la nave incluirá un módulo de 5.000 m2 dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada, permitiendo así la consolidación de TIPSA como el gran referente para este tipo de envíos.

TIPSA en cifras, crecimiento continuo

Una política de empresa enfocada a la calidad del servicio, la constante renovación tecnológica y la capilaridad que aportan sus más de 270 delegaciones han llevado a que TIPSA sea la empresa de transporte urgente que más crece en nuestro país.

Esta continua expansión se refleja tanto en la construcción del nuevo HUB central, que viene a sustituir a la nave inaugurada en 2014, como en las cifras registradas por TIPSA a lo largo del año 2017. Un período en el que se superaron los 13 millones de envíos, se generaron más de 18 millones de bultos y se transportaron más de 110 millones de kilos.

Añadir nuevo comentario