Mar 16 2020
Plan de actuación Coronavirus

En San Fernando de Henares, a 15 de marzo de 2020.

Estimados clientes,

Pasamos a detallarles las medidas de actuación preventiva que ha adoptado TIPSA a fin de hacer frente a los diferentes escenarios que se derivan de la alerta sanitaria por COVID-19, y en base a las directrices emitidas por las Autoridades Sanitarias y el Gobierno del país:

Plan de actuación

Este plan contempla, como una de sus normas básicas y en la medida de lo posible, asegurar la protección de todos nuestros trabajadores, colaboradores, clientes y proveedores; minimizando para ello los riesgos inherentes en los procesos diarios de nuestra actividad habitual.

Responsabilidad

A fin de coordinar, diariamente, las cabeceras de las distintas áreas de nuestra compañía, se ha habilitado un COMITÉ DE EMERGENCIA formado por los miembros directivos de TIPSA.

En este proceso diario se realizará un seguimiento, coordinado por los departamentos de Calidad y Personal, de posibles contagios y/o aislamientos que pudieran producirse en la Red TIPSA.

Simultáneamente, también se evaluarán diariamente las diferentes situaciones de Servicio y Comunicación con clientes que se puedan derivar de las restricciones y órdenes remitidas por las diferentes administraciones.

Centros de trabajo

En todas las áreas de trabajo de las Oficinas Centrales y Plataformas se han establecido medidas higiénicas y recomendaciones.

Se han diversificado los turnos de producción, con planes alternativos, y se han cancelado reuniones externas, habilitando las estrictamente necesarias.

En cada instalación se ha optado por mantener la plantilla estrictamente necesaria, con escalonamiento directivo y teletrabajo en las distintas áreas.

Actividad

Se han contemplado los escenarios que van a determinar el nivel de servicio, cobertura a prestar y posibilidad de operar en los centros de trabajo.

Para los casos en los que exista una restricción de acceso a zonas concretas:

  • Red: A través de nuestras Intranet, circular diaria y la web de TIPSA siempre mantendrá actualizado y accesible el listado de códigos postales que puedan verse afectados.
  • Destinatarios: TIPSA facilitará la entrega del envío a la agencia más cercana, de forma que el destinatario siempre tendrá la opción de recoger su envío por sus propios medios.
  • Agencias: En función del área/personal afectado, los niveles de servicio podrían verse impactados, no estando garantizados los plazos habituales de entrega. TIPSA atenderá en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes en lo relativo a la movilidad y los medios de transporte de mercancías.
  • Plataformas: En caso de que sea necesario, se realizará una paulatina sustitución del personal, garantizando así la continuidad de las operaciones en cada una de las plataformas.
  • Plataformas: En un escenario de cierre temporal de una de nuestras plataformas como consecuencia de contagio de su personal y/o por decisión de las autoridades competentes, se desviará la mercancía a otros HUB alternativos de nuestra Red.

Comunicación

Mantendremos una comunicación activa y actualizada hacia nuestros clientes, informando según se vayan produciendo novedades y desde las diferentes áreas de la empresa.

Desde los departamentos de Comercial, Operaciones y Atención al Cliente iremos manteniendo un contacto puntual para la coordinación de la actividad de nuestros clientes, quedando a su disposición para orientar y aclarar dudas o consultas.

 

Estamos actuando con la máxima responsabilidad, en la seguridad de que todos nuestros clientes entenderán que nos enfrentamos a una situación completamente excepcional. Estamos preparados para ofrecer nuestro máximo esfuerzo y capacidad y estamos convencidos que, con la ayuda de toda la sociedad, podemos enfrentarnos a este problema sanitario para hacer que su impacto sea lo menos dañino posible.

Añadir nuevo comentario