Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
AGO
28

“SOMOS UNA EMPRESA DE CALIDAD Y DEBEMOS APROVECHARLO”

 somos una empresa de calidad y debemos aprovecharlo

¿Qué particularidades destacarías de tu delegación?

Para nosotros es primordial que todos nos sintamos parte de una familia. Pese al cansancio del día a día, nuestros trabajadores llevan a TIPSA con mucho orgullo, transmitiendo la calidad y el buen servicio que ofrecemos. Hacemos mucho hincapié en la atención telefónica ya que nuestros clientes quieren sentirse atendidos en todo momento. Este empeño de cooperación es similar con otras agencias de nuestro entorno. Aunque saben que estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos, aprovecho para agradecer desde aquí a los trabajadores de Sevilla Centro su gran labor.

¿Cuáles son los principales cambios provocados por la pandemia tanto en TIPSA como en el sector?

Las dos primeras semanas de estado de alarma fueron de parón absoluto en todos los sectores. Después empezamos a ver que las personas necesitaban adquirir productos esenciales y comenzó a aumentar el comercio electrónico. El principal cambio se dio en las personas que nunca habían comprado por Internet y se animaron a hacerlo. Cuando comprobaron que estas compras llegaban perfectamente y podían realizar devoluciones o cambios sin problemas, se convencieron de que Internet y TIPSA son una gran fórmula. Una vez pasado el estado de alarma, esta confianza en el servicio ha hecho que muchas personas no acudan a comercios presenciales y sigan decantándose por el comercio electrónico porque, además, les resulta no sólo más seguro sino más cómodo.

¿Qué segmentos del mercado son los más dinámicos de cara al futuro? 

Los sectores con más crecimiento son los e-commerce de moda y belleza, con un 17% de cuota. Le siguen de cerca los juguetes y artículos de ocio con un 15% y cierra el pódium la electrónica con un 11%. Los e-commerce adaptados a los clientes surgidos estos meses serán los que en el futuro triunfarán. También hay que decir que vamos por detrás de otros países, si bien comenzamos a escalar posiciones en el ranking de los más activos en compras online. Y estoy convencido de que seguiremos creciendo más.

¿Cómo ha cambiado el trabajo comercial en el actual contexto de “nueva normalidad”?

Muchos clientes son reacios a las visitas presenciales. Adaptarse a sus necesidades es una buena estrategia. Por eso es importante la comunicación fluida con ellos a través de correo electrónico, redes sociales y cualquier otro medio virtual que nos permita trasladarle información de interés de TIPSA. Lo que más necesitan en estas circunstancias es atención y valor añadido para que nos vean como una herramienta que contribuya al progreso de su negocio. Por último, siempre que sea posible, la flexibilidad en los cobros puede ayudar a muchos clientes potenciales a tomar una decisión.

TIPSA está promocionando sus servicios internacionales. ¿Cómo convencerías a los menos proactivos en este sentido del valor añadido que reporta este servicio?

El comercio electrónico está creciendo exponencialmente. Según los datos de Eurostat, los productos españoles son más baratos que los de otros países comunitarios, situándose más de 8 puntos por debajo de la media europea. Por eso tenemos que aprovechar las ventas de nuestros clientes a otros países ya que van a ir creciendo cada día más. Ahora TIPSA está unida a una marca muy sólida como es el Grupo DPD. Eso nos permite sumar y ser más fuertes en unas circunstancias en las que la demanda de este tipo de servicios es cada vez mayor. Somos una empresa de calidad y tenemos que aprovecharlo, también más allá de nuestras fronteras.

¿Te gustaría transmitir algún mensaje a la Red TIPSA y a tu comunidad de clientes, proveedores, colaboradores…?

Por supuesto. Quiero incidir en algo que repetimos a menudo y es una gran verdad: si algo diferencia a TIPSA de la competencia es que somos una gran familia y espero que sigamos siéndolo. Ahora una familia más grande e internacional que acoge con cariño a todos sus integrantes. Por ello es muy importante que sigamos apoyándonos unos a otros. Para acabar, no me quiero olvidar de esos compañeros que han tenido que pasar por el duro trance de hacer un ERTE. Un fuerte abrazo a todos los que luchan para mantenerse fuertes en las circunstancias más complicadas.

 

Publicado por Tipsa 28 Agosto 2020
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet