Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
SEP
4

TIPSA se consolida como “la gran referencia en calidad y valor añadido” con la inauguración de su nuevo HUB Central

 Inauguración nuevo HUB central TIPSA

Con sus nuevas instalaciones, las más avanzadas del sector, TIPSA lidera la “nueva realidad” de un sector marcado por el auge del e-commerce, el incremento de la demanda y los estándares de calidad de sectores tan exigentes como el farma.

El nuevo HUB, ubicado en Madrid, cuenta con un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora y 5.000 m2 dedicados, en exclusiva, al procesamiento a temperatura controlada.

TIPSA ya ha iniciado la actividad de su nuevo HUB Central de Madrid, una nave equipada con la infraestructura logística más avanzada del país, y que sitúa a esta empresa de transporte urgente como el gran referente en servicios de valor añadido.

“Desde nuestro inicio hemos sabido que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”, ha señalado la Consejera Delegada de TIPSA, Marisa Camacho, añadiendo que “la nueva plataforma, cuya desarrollo iniciamos hace más de un año, es el resultado de nuestra estrategia para adaptarnos al gran crecimiento del sector a la par que seguimos aportando toda la calidad que nos caracteriza”.

“Estoy convencida de que somos una de las redes con la mejor capilaridad de nuestro sector, y que una nueva plataforma central a la cabeza en tecnología e infraestructuras es la mejor manera de apoyar a nuestra red de más de 280 delegaciones”, ha continuado la Consejera Delegada.

Infraestructura pionera

El nuevo HUB, situado sobre una superficie de 43.000 m2 y con 22.500 m2 de nave principal, está localizado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, en pleno nudo de comunicaciones, junto a la carretera de Barcelona, la M-50 y el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.

Dicho HUB Central, en funcionamiento desde mediados de agosto, cuenta con un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora, con 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para tráileres de gran tonelaje. A ello contribuyen sus 19 líneas de descarga simultánea y las más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes.

 Inauguración nuevo HUB central TIPSA

Además, y siguiendo con la apuesta de TIPSA por el sector farma, el HUB dispone de 5.000 m2 de procesamiento a temperatura controlada que, combinado con una red totalmente adaptada, permite la entrega a menos de 25 °C en toda la Península.

Las nuevas instalaciones cuentan con la más avanzada tecnología de clasificación y gestión de paquetería, habiendo recurrido a uno de los líderes del sector para garantizar que velocidad y trazabilidad alcancen un nuevo nivel.

“La tecnología ha demostrado ser la segunda herramienta más eficaz para garantizar la excelencia en los envíos, siendo la primera la calidad y la implicación de los profesionales de la Red TIPSA. Esto es lo que nos hace únicos”, ha concluido la Consejera Delegada de TIPSA, Marisa Camacho.

Así mismo, TIPSA apuesta por sostenibilidad medioambiental y la nueva plataforma será una referencia en este ámbito. Puntos de carga eléctricos para la creciente flota eco, materiales de embalaje y procesado de residuos siguiendo los estándares medioambientales de certificación, mayor aprovechamiento de la luz natural y paneles solares capaces de generar el suministro eléctrico de las oficinas, son solo el principio. Además, las instalaciones están rodeadas por más de 200 árboles y la selección y procesos constructivos han cuidado el entorno.

Por otra parte, TIPSA cuenta con las más rigurosas certificaciones de Calidad. Es el caso de la ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, así como la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) y el sello de Buenas Prácticas en la Distribución Farmacéutica GDP (APPLUS BPT-0001/15).

Apuesta de futuro

Este nuevo HUB sitúa a TIPSA en una “excelente posición de cara a los próximos años”, ha subrayado Antonio Fueyo, Director General de la compañía. En su opinión, “la crisis del coronavirus ha dejado patente que el binomio formado por e-commerce y transporte urgente ha sido esencial para mantener el pulso de ciudadanos y empresas durante unos tiempos muy complejos”. Por ello, no es casualidad que las ventas por Internet hayan crecido en España un 67% durante el segundo trimestre del año, según datos de Salesforce.

Fueyo también ha destacado que este aumento de la demanda “ha venido para quedarse”. Y, por ello, ha valorado que “buena parte de estas nuevas ventas van a mantenerse en el futuro, ya que empresas y particulares están comprobando que la alianza de comercio electrónico y transporte urgente está siendo muy positiva”.

Publicado por Tipsa 4 Septiembre 2020
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet