Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
AGO
6

RUTA ABIERTA 84 – VERANO 2020

 UN CAMBIO DE ÉPOCA CON MÁS ILUSIÓN QUE NUNCA

El torbellino de acontecimientos vivido en los últimos meses a causa del coronavirus será difícil de olvidar, por no decir imposible. En muy poco tiempo pasamos de una normalidad plena a un estado de alarma que paralizó la vida del país prácticamente a todos los niveles. El económico fue uno de ellos. Sin embargo, como sector estratégico y esencial, el transporte urgente estuvo desde el primer día al pie del cañón para mantener el pulso de ciudadanos y empresas.

Esta pandemia está suponiendo una gran transformación de la realidad y nuestros hábitos. Podríamos decir que es un cambio de modelo en toda regla. Por un lado, el transporte ha seguido dando servicio como parte de su compromiso con la sociedad desde el primer día del estado de alarma. Por otro, hemos tenido que ser capaces de adaptarnos en muy pocas semanas a una caída de la actividad prácticamente sin precedentes que alcanzó un 50%. A continuación, y de forma súbita, pasamos a un contexto opuesto en el que la actividad creció exponencialmente empujada por el fuerte impulso del comercio electrónico.

A día de hoy, el flujo de operaciones se ha estabilizado alcanzando una buena velocidad de crucero, ya sin los altibajos de meses atrás. Queda por ver, de todos modos, cómo se comporta el canal B2B y cuánta de la nueva actividad B2C generada durante el confinamiento al calor del e-commerce se mantiene como estructural en la operativa diaria.

Así las cosas, lo que nadie pone en duda es que si hay un sector que se mantiene “erguido frente a todo” -como reza la canción más popular de la cuarentena- es precisamente el nuestro, el del transporte urgente. Si hemos sido capaces de mantener el tipo en los meses más duros de confinamiento a base de trabajo duro e ilusión, tenemos que ser capaces de seguir remando lo que queda de año con la misma fuerza y determinación.

El estreno del nuevo HUB Central de TIPSA, previsto para este mes de agosto, es un hito destacado en este sentido. Qué mejor para seguir haciendo camino con nuestra mejor determinación que buscar nuevos horizontes en una sede central que os facilitará a todos enormemente vuestro trabajo diario y permitirá a la Red alcanzar metas aún más ambiciosas.

Es sin duda una buena perspectiva para un verano que, muy probablemente, va a ser uno de los más deseados de nuestras vidas. Son tiempos de descanso para regresar con ánimos y fuerzas más renovadas que nunca.

Ya lo dice el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, en un artículo que firma en las páginas de Ruta Abierta: “Vivimos inmersos en una época de cambios… ¿O es un cambio de época?”.

Marketing TIPSA

Ampliar Información

|
Artículo Siguiente
Publicado por Tipsa 6 Agosto 2020
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet