Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
MAR
17

Coronavirus. Medidas de reparto seguro

 

TIPSA medidas de seguridad para reparto

En San Fernando de Henares, a 17 de marzo de 2020.

 

Estimados clientes,

Ante la situación  producida por el brote epidemiológico y las medidas excepcionales transmitidas por las autoridades a toda la sociedad, les exponemos a continuación unos puntos de interés sobre nuestra actividad, que iremos actualizando y compartiendo con regularidad.

Zonas limitadas de reparto

Una vez abierta la restricción de la zona de Igualada, no existen actualmente zonas de restricción; si bien pueden ser impuestas nuevas medidas, en cuyo caso se lo comunicaremos. Así mismo, pueden existir zonas en las que el reparto quede afectado por controles, desvíos o dificultades operativas no previstas, en cuyo caso les rogamos paciencia y comprensión.

Del mismo modo, algunas delegaciones pueden llegar a verse afectadas por bajas o medidas excepcionales. En caso de producirse esta situación, les iremos informando puntualmente.

Entradas y recogidas seguras

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, hemos adoptado medidas excepcionales en nuestros procesos de entrega y recogida de paquetes. La salud de conductores, clientes y destinatarios es una prioridad total a fin de poder ofrecerles un servicio seguro.

  • En recepciones/receptorías de compañías/almacenes.- El conductor entregará el paquete en mostrador y/o zona cercana, dejando una distancia de seguridad mínima de 1 metro y portando siempre guantes y mascarilla. El dato de POD (comprobante de entrega), puede ser tomado excepcionalmente a distancia (NO SE FIRMA EN PDA)  con datos del destinatario facilitados por él mismo, salvo que pueda registrarse foto o sello con una distancia mínima de 1 metro. Para recogidas en empresas, se sigue igual procedimiento.
  • En entregas a particulares/domicilios.- El conductor puede acceder (en función de las características de domicilio) o llamar al timbre para solicitar al receptor que recoja la mercancía en la entrada o portal, guardando siempre la distancia de seguridad. Así mismo, el repartidor tomará los datos de entrega y recogerá el paquete depositado en el suelo a más de 1 metro de distancia del remitente, y portando siempre guantes y mascarilla. 

Recogidas en delegaciones TIPSA

En los casos en los que las recogidas en delegación sean imprescindibles (especialmente para servicios técnicos, hospitalarios o similares), se realizarán cumpliendo las medidas restrictivas recomendadas para accesos a establecimientos de utilidad social: La puerta de las agencias permanecerá cerrada, solo se permite el acceso individual y escalonado, cumpliendo medidas de distancia y seguridad usando mascarilla.

Procedimientos rápidos

Para preservar el mínimo contacto, solicitamos que los procesos de recepción/entrega sean lo más rápido posibles y en zonas en las que haya el mínimo de personal.

Apelamos a su apoyo, ayuda y comprensión para que, pese a las dificultades del escenario actual, podamos garantizar un servicio seguro tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes y destinatarios. 

Esta situación excepcional nos obliga a todos a trabajar con unidad, responsabilidad y disciplina social. Estamos seguros de que conseguiremos, con la participación de todos, vencer a esta emergencia sanitaria.

 

Publicado por Tipsa 17 Marzo 2020
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet