Mar 30 2020
Coronavirus. Sistema Bizum para reembolsos

En San Fernando de Henares, a 30 demarzo de 2020.

 

Estimados clientes, proveedores y colaboradores,

Recordarles que, a fin de garantizar la salud de nuestros destinatarios y repartidores, en TIPSA hemos incorporado el sistema de pagos instantáneos BIZUM como solución idónea para realizar reembolsos con el nivel óptimo de seguridad, higiene y ‘contacto cero’. También les ofrecemos la alternativa de cheques bancarios y, solo en casos de necesidad, los pagos con dinero en metálico.

Por tanto, las opciones disponibles para realizar entregas vía reembolso son, en orden de preferencia:

 

1.- NUEVO SISTEMA DE PAGO AUTOMÁTICO MEDIANTE BIZUM

BIZUM es un moderno sistema de pago digital, en el que las transacciones se realizan al instante, de manera online y sin necesidad de dinero en efectivo. Con más de 6 millones de usuarios en España, es una herramienta ampliamente generalizada tanto para el envío de pequeñas cantidades entre particulares como para los pagos online.

El sistema es sumamente seguro y sencillo, ya que la mayoría de los bancos tienen esta forma de pago integrada en su App.

En el caso de TIPSA, los pagos mediante BIZUM se regirán por el siguiente procedimiento:

En el momento en el que el conductor llega a destino para efectuar una entrega contra reembolso y comunica el importe, el usuario indica que efectúa el pago mediante BIZUM, transfiriendo la cantidad pactada.

En unos pocos segundos, el ok al ingreso queda reflejado en la PDA del conductor, evitándose así la transacción con dinero en metálico, y habiendo quedado el servicio perfectamente ejecutado y finalizado.

 

2.- ADMISIÓN DE CHEQUES A NOMBRE DE LA EMPRESA REMITENTE

Con la autorización expresa de la empresa remitente, el conductor solicitará al destinatario un cheque por el valor del reembolso.

El conductor verificará en ese momento que, en el cheque, figure la cantidad indicada, sin ser su atribución autentificar la validez del mismo. Es decir, que será el cliente remitente quien asuma la responsabilidad de la validez del cheque.

Este procedimiento, que ya está activo desde hace mucho tiempo para envíos en Portugal, debe ser expresamente aprobado por nuestros clientes, autorizando la ejecución del mismo.

 

3.- COBRO EN EFECTIVO

Solo en caso de necesidad y para aquellos clientes que así lo requieran, se seguirá manteniendo la posibilidad de realizar reembolsos mediante pago en metálico.

En este caso, el servicio de Reembolsos seguirá la operativa habitual, aplicando eso sí todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

 

BIZUM. PROYECTO A LARGO PLAZO

TIPSA ha trabajado intensamente para poder incorporar, en tiempo récord, el sistema de pagos a través de BIZUM. Supone una solución moderna y eficaz al tradicional sistema de reembolsos, por lo que creemos que tendrá una proyección de futuro que irá más allá de las actuales circunstancias y limitaciones.

De hecho, entendemos que la coyuntura actual supone un reto, pero también una oportunidad para integrar alternativas tecnológicas que mejoren nuestros procesos de gestión (tanto los de las agencias como los de nuestros clientes).

Por todo ello, les animamos a que difundan entre sus clientes destinatarios este sistema de cobro que aporta evidentes beneficios y seguridad en las transacciones, así como una importante salvaguarda a la salud de nuestros clientes, destinatarios y repartidores. 

Muchas gracias por su colaboración.

Añadir nuevo comentario