Tipsa
Temas Blog
Ruta Abierta
Dossier prensa
Calidad 9001
ISO 9001
Calidad
Calidad 14001- Medio Ambiente
ISO 14001
Medio Ambiente
Calidad 18001 - Prevención de riesgos laborales
ISO 18001
Riesgos laborales
Compartir
MAR
30

Coronavirus. Sistema Bizum para reembolsos

 

TIPSA continuidad y ánimo para la cuarentena

En San Fernando de Henares, a 30 de marzo de 2020.

 

Estimados clientes, proveedores y colaboradores,

Recordarles que, a fin de garantizar la salud de nuestros destinatarios y repartidores, en TIPSA hemos incorporado el sistema de pagos instantáneos BIZUM como solución idónea para realizar reembolsos con el nivel óptimo de seguridad, higiene y ‘contacto cero’. También les ofrecemos la alternativa de cheques bancarios y, solo en casos de necesidad, los pagos con dinero en metálico.

Por tanto, las opciones disponibles para realizar entregas vía reembolso son, en orden de preferencia:

 

1.- NUEVO SISTEMA DE PAGO AUTOMÁTICO MEDIANTE BIZUM

BIZUM es un moderno sistema de pago digital, en el que las transacciones se realizan al instante, de manera online y sin necesidad de dinero en efectivo. Con más de 6 millones de usuarios en España, es una herramienta ampliamente generalizada tanto para el envío de pequeñas cantidades entre particulares como para los pagos online.

El sistema es sumamente seguro y sencillo, ya que la mayoría de los bancos tienen esta forma de pago integrada en su App.

En el caso de TIPSA, los pagos mediante BIZUM se regirán por el siguiente procedimiento:

En el momento en el que el conductor llega a destino para efectuar una entrega contra reembolso y comunica el importe, el usuario indica que efectúa el pago mediante BIZUM, transfiriendo la cantidad pactada.

En unos pocos segundos, el ok al ingreso queda reflejado en la PDA del conductor, evitándose así la transacción con dinero en metálico, y habiendo quedado el servicio perfectamente ejecutado y finalizado.

 

2.- ADMISIÓN DE CHEQUES A NOMBRE DE LA EMPRESA REMITENTE

Con la autorización expresa de la empresa remitente, el conductor solicitará al destinatario un cheque por el valor del reembolso.

El conductor verificará en ese momento que, en el cheque, figure la cantidad indicada, sin ser su atribución autentificar la validez del mismo. Es decir, que será el cliente remitente quien asuma la responsabilidad de la validez del cheque.

Este procedimiento, que ya está activo desde hace mucho tiempo para envíos en Portugal, debe ser expresamente aprobado por nuestros clientes, autorizando la ejecución del mismo.

 

3.- COBRO EN EFECTIVO

Solo en caso de necesidad y para aquellos clientes que así lo requieran, se seguirá manteniendo la posibilidad de realizar reembolsos mediante pago en metálico.

En este caso, el servicio de Reembolsos seguirá la operativa habitual, aplicando eso sí todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

 

BIZUM. PROYECTO A LARGO PLAZO

TIPSA ha trabajado intensamente para poder incorporar, en tiempo récord, el sistema de pagos a través de BIZUM. Supone una solución moderna y eficaz al tradicional sistema de reembolsos, por lo que creemos que tendrá una proyección de futuro que irá más allá de las actuales circunstancias y limitaciones.

De hecho, entendemos que la coyuntura actual supone un reto, pero también una oportunidad para integrar alternativas tecnológicas que mejoren nuestros procesos de gestión (tanto los de las agencias como los de nuestros clientes).

Por todo ello, les animamos a que difundan entre sus clientes destinatarios este sistema de cobro que aporta evidentes beneficios y seguridad en las transacciones, así como una importante salvaguarda a la salud de nuestros clientes, destinatarios y repartidores.  

Muchas gracias por su colaboración.

Publicado por Tipsa 30 Marzo 2020
Artículos Relacionados
Deja tu comentario
* Tu email no será publicado

Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

  • Responsable: TRANSPORTE INTEGRAL DE PAQUETERIA, S.A.
  • Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Conecta con nosotros Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contacto
Powered by Applinet